Desde Cero (un curso libre de alfabetización astrológica)

La idea de este curso es familiarizarnos con el lenguaje básico de la astrología desde cero, asumiendo que los participantes carecen de cualquier conocimiento previo del tema. Debo advertir sin embargo que la perspectiva es poco ortodoxa. Veo la astrología como un bien social y creo que es importante trabajar para que se integre de forma efectiva en la sociedad, comenzando por su aplicación constructiva en nuestras propias vidas. Poco me interesan sus aplicaciones predictivas, o la pretensión de determinar cuál es la “misión de vida”, el “nivel de conciencia” o las “vidas pasadas” de una persona a partir de su carta natal. Estoy convencido de que el uso más fructífero que podemos darle es el de amplificar nuestra comprensión. Eso puede significar comprensión de nosotros mismos o del prójimo, de nuestra historia familiar o de nuestras relaciones de pareja, del nacimiento de un imperio o de la aparición de una pandemia, de un derrame petrolero en el Golfo de México o del resultado de unas elecciones presidenciales. La astrología puede ayudarnos a comprender con más profundidad cualquier esfera del universo humano y a partir de esa comprensión asumir en mejores condiciones la responsabilidad de ser creadores de nuestra propia vida y cocreadores del destino de la humanidad.
Creo y deseo que un día, no demasiado lejano en el tiempo de la historia (50 años quizás), algunas nociones de astrología formarán parte de la enseñanza que se imparta en la escuela primaria. Una humanidad que impartiese ese conocimiento a sus niños estaría mucho más cerca de manejar constructivamente y desde el respeto sus inherentes conflictos. Estaría más cerca de trascender la violencia (evidente o solapada, de naturaleza militar o económica, de escala colectiva, familiar o interpersonal) que actualmente nos amenaza más que cualquier desastre natural. Con la vista y la esperanza puestas en la construcción de ese futuro, pongo mi propio y diminuto grano de arena.

A medida que vaya grabando nuevas sesiones las iré publicando en esta página.

Sesión 1 (02-09-2010)

[blip.tv http://blip.tv/play/AYH6g0QA%5D

Sesión 2 (09-09-2010)

[blip.tv http://blip.tv/play/AYH7zHgA%5D

Sesión3 (16-09-2010)

[blip.tv http://blip.tv/play/AYH9pEoA%5D

Sesión4 (23-09-2010)
[blip.tv http://blip.tv/play/AYH_iHYA%5D

Sesión 5 (30-09-2010)
[blip.tv http://blip.tv/play/AYKA5kMA%5D

Anuncios

2 comentarios el “Desde Cero (un curso libre de alfabetización astrológica)

  1. Hola eduardo y familia de LAEDBPDALA

    Una Consulta: Según lo que entendi Sub-tono es según el signo donde se encuentra el planeta Regente del Asc. Sol y la Luna ¿?.

    Gracias por sus aclaraciones.

    Olga

    • Hola Olga, es correcto, el subtono de un signo en una carta está dado por la ubicación del planeta regente, cuando el signo tiene regente antiguo y moderno se usa el antiguo, por ejemplo para determinar el subtono de escorpio en una carta se usa la posición de marte (no la de plutón) así que si marte está, por ejemplo, en libra, cualquier planeta (sol, luna, mercurio, etc) que esté en escorpio tendrá subtono libra. Gracias a ti por tu participación y apoyo, saludos!

      E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s