Cartas natales iberoamericanas: Pedro Infante

Image and video hosting by TinyPic

Pedro Infante Cruz (Mazatlán, Sinaloa, 18 de noviembre de 1917-Mérida, Yucatán, 15 de abril de 1957) fue un actor y cantante mexicano, uno de los iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Infante

Fuente: Acta de nacimiento en http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16167676/Pedro-Infante-Resumen-de-Biografia.html
(RR AA)

Aquí les dejo una copia de su acta de nacimiento:

Un punto clave en la carrera artística de Pedro Infante fue sin duda su primera grabación musical, El Soldado Raso, realizada el 19 de noviembre de 1943 (recién comenzando su revolución solar de ese año). Les dejo un enlace para que oigan la grabación y los tránsitos de ese día, donde pueden apreciar (entre otros contactos significativos) la presencia de Urano en conjunción con Júpiter (regente de casa 3) y en cuadratura a su Marte en casa 12 en el mismo momento en el que Neptuno tocaba su ascendente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s