Apuntes astrológicos 15 (06 06 2014) – Federico García Lorca e Ignacio Sanchez Mejias

Image and video hosting by TinyPic

Luego de una larga pausa retomo este espacio de apuntes astrológicos. Como el material anterior lo dediqué a Miguel Hernández y Ramón Sijé (así como a la inolvidable elegía que por la muerte de Sijé escribió Hernández), me pareció apropiado realizar un análisis similar con las cartas de Federico García Lorca (de cuyo nacimiento se cumplieron ayer 116 años) e Ignacio Sánchez Mejías (que nació un día como hoy, 6 de Junio, hace ya 123 años). La razón de esta elección (además de lo significativo de la fecha) es que entre ellos dos existe una historia paralela a la de Miguel Hernández y Ramón Sijé (amistad entrañable – muerte del amigo – creación de un extraordinario poema en su memoria).
Al igual que en el caso anterior en este material hago algunas observaciones sobre las relaciones existentes entre las cartas natales de los dos personajes y reviso el clima astrológico del momento de la muerte del amigo que impulsa al poeta componer su elegía.

NOTA: en esta lista de reproducción: https://www.youtube.com/playlist?list… pueden revisar todos los apuntes anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s