Alfabetización astrológica 01 (29 04 2014) – Curso virtual gratuito

Aprovechando la energía del eclipse de hoy (que cayó justo al lado de mi ascendente) he decidido (de manera más bien impulsiva) iniciar un curso virtual de alfabetización astrológica. Se trata de un proyecto en el que he estado pensando desde hace tiempo. A diferencia de los 7 cursos básicos que he dictado en los últimos 3 años (que fueron actividades de pago en modalidad de aula virtual) este será un curso gratuito y off-line.
Por supuesto eso establece una serie de limitaciones de las que quiero resaltar tres:
1) No habrá sesiones en vivo y no siempre podré atender las preguntas que me hagan llegar por correo o como comentarios al video.
2) No puedo prever con exactitud de cuántas clases será el curso y tampoco puedo garantizar su regularidad.
3) Algunos enlaces o direcciones en la web a las que haga referencia pueden cambiar en el tiempo y si eso ocurre seguramente no podré actualizar la información.
A pesar de estas limitaciones creo factible alcanzar los dos objetivos que he establecido para esta actividad:
1) Que el participante se familiarice con el lenguaje básico de la astrología partiendo desde cero.
2) Que el participante comience a percibir las correspondencias entre la realidad manifiesta y su correlato astrológico.
Evidentemente al grabar los videos asumiré que quienes los ven carecen de cualquier conocimiento previo sobre el tema, por lo que pido paciencia a quienes ya tengan alguna base.
Por otra parte creo conveniente advertir que, en mi opinión, el uso más fructífero que podemos darle a la astrología es el de amplificar nuestra comprensión de la realidad. Eso puede significar comprensión de nosotros mismos o del prójimo, de nuestra historia familiar o de nuestras relaciones de pareja, del nacimiento de un imperio o de la aparición de una pandemia, de un derrame petrolero o del resultado de unas elecciones presidenciales. La astrología puede ayudarnos a comprender con más profundidad cualquier esfera del universo humano y a partir de esa comprensión asumir en mejores condiciones la responsabilidad de ser creadores de nuestra propia vida y cocreadores del destino de la humanidad.
Desde esta perspectiva veo la astrología como un bien social y por tanto creo que es importante trabajar en su difusión. En ese sentido, espero que este curso virtual sea mi grano de arena.

NOTA:

A lo largo del curso iré explicando con detalle mi posición sobre las aplicaciones predictivas de la astrología. Aplicaciones del todo válidas y reales que ponen sobre la mesa el secular debate entre determinismo y libre albedrío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s